Rascador Para Gatos

Los gatos tienen muchas necesidades, una de ella es rascar sus uñas, lo hacen con relativa frecuencia, por eso tener un Rascador Para Gatos en la casa es muy útil. Pensando en ti, hemos preparado esta información, que te será de gran utilidad para comprar el mejor rascador para tu mascota.

Rascador para gatos
Rascador para gatos en forma de árbol

┬┐Por qu├ę a mi gato les gusta ara├▒ar mis muebles?

Lo más seguro notaras como tu gato le gusta arañar los muebles de tu casa o tu cama, existen varios motivos para esto:

  • Para marcar con sus feromonas el sitio que est├ín ara├▒ando, esto se debe a que, en sus patas, espec├şficamente en sus espacios interdigitales, poseen gl├índulas.
  • Para limpiar sus u├▒as de los restos de su comida.
  • Para ejercitar la musculatura de sus patas.

En la gran mayor├şa de los casos, lo hacen por motivos territoriales, al pasar sus u├▒as por una superficie dejan 2 tipos de marcas que otros gatos pueden ven:

  • Las marcas visuales: Que ser├şan las rayas verticales.
  • Las marcas olfativas: las feromonas que otros gatos pueden oler.

Esto alerta a los gatos que no forman parte de su camada, de mantenerse alejados. Por lo general los gatos dom├ęsticos son animales tranquilos y pac├şficos, al ver estas se├▒ales, tienden a alejarse. Pero en un hogar, si varios gatitos conviven en un mismo lugar, no ver├ín como amenazas estas marcas territoriales.

Por estos motivos rascan sus uñas y necesitan de un rascador Para Gatos, con el objetivo de satisfaces esas necesidades. Las quejas más frecuentes tienen que ver con los daños ocasionados por los gastos y su necesidad de rascar sus uñas, pero ahora que ya sabes cómo resolverlo, no será un problemas mas para ti.

Gato de color marron ara├▒ando madera
Gato de color marron ara├▒ando madera

Tipos de rascador para gatos para comprar

Existen diferentes modelos de torre para gatos, dise├▒ados para satisfacer las necesidades tu mascota, mientras al mismo tiempo son decoraciones perfectas para tu hogar.

Los rascadores planos

Estos son los modelos de rascador más simples, son los más económicos y se colocan a nivel del suelo.

Los rascadores tipo árbol para gatos

Estos son los modelos de rascador para gatos m├ís caros y tambi├ęn uno de los m├ís altos (oscilan entre los 120 y 240 cm), ocupan mucho espacio y pueden ser usado por m├ís de 1 gato a la vez.

Árbol para gatos
Árbol para gatos

Rascador gato vertical para esquinas

Este es el modelo más inusual de todos, cuenta con una forma que le permite ocupar poco espacio y ser muy versátil. Cumple satisfactoriamente su función como rascador, además de ser una excelente decoración.

Los rascadores tipo torre

De todos los muebles para gatos estos son los m├ís altos, alcanzando hasta los 2 metros de altura. Son tambi├ęn multifuncionales, los puede usar para jugar, rascar y dormir.

Rascador Para Gatos con forma de torre de color crema cpn 2 gatos

┬┐Comprar o hacer un rascador casero para gatos?

Con mucha facilidad puedes hacer uno, no necesitas experiencia previa, con este video podras hacerlo:

┬┐Vale la pena comprar un rascador para gatos?

Como ya te explicamos, rascar sus u├▒as es una necesidad natural, ya que no pueden evitarla, debes hacerle frente usando un rascador para gatos, una solucion facil y economica.

¡No te arrepentiras de comprarlo!

Tu gato te lo agradecera y protegeras tus muebles de sus u├▒as.