Casa Para Gatos

Todos queremos que nuestras mascotas tengan lo mejor de lo mejor, por eso saber elegir la casa para gatos más adecuada es importante. A continuación, te mostraremos algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar una. ¡No te lo pierdas!

Casa para gatos
Casa para gatos

┬┐Por qu├ę comprar una casa para gatos?

Existen varios motivos para comprar una casa para gatos.

Primero están las que tienen relación con el gato:

  • Tener un lugar propio para ├ęl ser├í beneficioso, al tener su olor, le permitir├í dormir m├ís tranquilo.
  • Algunas casitas para gatos pueden satisfacer necesidades importantes de salud o edad.

Los motivos que tienen relaci├│n con el due├▒o:

  • Puede que te guste dormir con tu mascota, pero sus pelos se quedan pegados a tu ropa y cama, pudiendo crear alergias futuras, por eso debe tener su propia casita para gatos.
  • A los gatos les gusta usar mucho sus garras, para evitar que da├▒e tu cama o muebles, las camas de gatos traen accesorios para ara├▒ar.

Estos son algunos motivos más que justificados, pero existe algo que debes considerar, es que a veces los gatos se meten debajo de sus casas, eso no significa que no sea de su agrado, es que al ser depredadores, sienten la necesidad de enconderse en lugares pequeños, por eso muchos modelos de casa para gatos tienen una cobertura en su parte de arriba

Casa para gatos de color verde que tiene dentro un gato.

Caracter├şsticas a tener en cuenta para comprar una casa para gatos

Las casas de gatos tienen diferentes cualidades que se adaptan a tus necesidades y a las de tu gato. A continuaci├│n, te dejamos algunas:

Dise├▒o de tu casa

Las casas de gatos tienen muchos estilos, debes estar seguro si tu gato dormirá dentro de tu casa, en tal caso tendrás que comprar un modelo compacto y poco pesado, para que lo puedas mover con tranquilidad.

Pero si duerme en el patio, los modelos más grandes (de hasta 2 pisos), de materiales resistentes y pesados, son ideales para aguantar cualquier clima y proteger a tu gato.

Dimensiones

Aunque los gatos dom├ęsticos tienen tama├▒os similares, el tuyo puede que sea muy gordito o este reci├ęn nacido, dependiendo del caso, necesitas comprar un modelo que permita a tu mascota estar acostado de manera c├│moda.

Tipo de material

Si duerme dentro de tu casa, la casita para gatos ideales será las que están hechas con materiales delicados y fáciles de limpiar, como las telas.

Para el patio y exteriores, deberán estar elaborados con madera o algún material similar, para resistir los cambios del clima y mantener a tu gato cómodo. Además de esto, deben ser resistentes a la suciedad.

┬┐Puedo hacer una casa para gatos en mi casa?

No necesitas ser un experto para hacer una casita para gatos, existen varios materiales muy fáciles de conseguir, a continuación, te mostraremos un ejemplo hecho con cartón.

Con cart├│n de buena calidad y papel, puedes elaborar una excelente casa para tu gato, necesitas considerar el tama├▒o de tu mascota, para usar las medidas adecuadas. sumado a esto, es importante en qu├ę lugar de tu casa la colocaras. Sabiendo esto, te dejamos un video de como hacerlo:

┬┐Vale la pena comprar una casa para gato?

La respuesta es un SI, los gatos necesitan un lugar donde dormir de manera c├│moda y segura, adem├ís que te ayudara a tener tu casa m├ís limpia de sus pelos. Aseg├║rate comprar el modelo ideal a sus necesidades, ├ęl te lo agradecer├í con buen comportamiento.

¡No dudes más y compra el modelo más adecuado!

Como buen dueño, con esta información sabrás comprarle o inclusive, hacer la mejor casa para gatos.